La narración de Alejandro Romero de Onda Cero del gol contra Alemania se convierte en viral en México

Alejandro Romero

La victoria de este domingo (17/6) de la selección de México sobre Alemania por 1 a 0 ha sido uno de los campanazos de este inicio de Mundial. El triunfo fue celebrado por miles de personas en todo México. Solo en la plaza del Zócalo se reunieron 75.000 mexicanos.

No obstante, ha sido la narración del gol realizada por un locutor español, el periodista de Onda Cero, Alejandro Romero, la que parece haber gustado más a los mexicanos. En concreto, un vídeo en que se ve a Romero desgañitándose al narrar el gol se ha convertido en un fenómeno viral.

En concreto, el periodista, tras cantar gol, comenzó a clamar “Padrísimo, Padrísimo, Padrísimo. México lindo, México lindo, México lindo. Hirving, Hirving, Hirving LO-ZA-NO. Le acaban de cazar a Alemania. Qué fuerza, qué poderío para salir, qué ruptura por el eje, saliendo la pelota para Chicharito, prolongando para Hirving Lozano. Entraba solo, llegaba como un misil. Y el golpe desde dentro al palo de Neuer. Entre Neuer y el palo para ponerla a dormir en el fondo de la portería. Marca México, México lindo, cuate, cuate, padrísimo México, marca México, marca Hirving Lozano. Qué mundial, qué Mundial. En Moscú: México 1 Alemania 0”.

52631