“La Mirada” de Canal Sur Radio, en directo desde el Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva

Mar Arteaga

Canal Sur Radio sigue saliendo de sus estudios para acercar a los oyentes sus programas en esta nueva temporada radiofónica que recientemente se ha iniciado.
En esta ocasión llega el turno de “La Mirada”, el programa que dirige y presenta Mar Arteaga en la radio pública de Andalucía, se traslada a Huelva, a la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en esa provincia, con el objetivo de acercar la actualidad con perspectiva de género.
Este lunes contaremos con nuestra habitual mirada a las redes con Agustín Madariaga y Fidel del Campo nos elaborará un informe sobre una fecha a tener en cuenta, el de los mayores, que se conmemora ese día. Hablaremos con la Directora General del IAM, Elena Ruíz, y la coordinadora del Instituto en Huelva sobre las medidas que se están poniendo en marcha para hacer frente a la violencia de género, así como sobre la nueva Ley de igualdad que se aprobó el miércoles pasado en el Parlamento. La Vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, nos dará los detalles del encuentro que mantendrán mujeres iberoamericanas en pro de la igualdad de género.

Además, este lunes, 1 de octubre, es el Día de los Mayores, y les acompañará por este motivo Amalia Martinez, pensionista que acercará su realidad, y la de otras mujeres, que tienen pensiones no contributivas o de viudedad.

La Mirada personal girará en torno a la astrofísica, Mercedes Prieto, onubense e investigadora en el Instituto de Astrofísica de Canarias, y el cierre musical, en directo en esta ocasión, correrá a cargo del grupo ” El Granuja y sus Majaras” que nos interpretarán en directo su tema ” Un paso al frente” en el que expresan su compromiso con la igualdad.

Fecha de emisión: lunes 1 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en Canal Sur Radio.

53510