La Junta Directiva de la FMCLCat celebra su primera reunión telemática



FMCLC

La Federació de Mitjans de Comunicació Locals de Catalunya (FMCLC) ha celebrado su primera Junta virtual para analizar la situación que ha creado la crisis del coronavirus en el panorama de comunicación de proximidad. Y una de las conclusiones que se ha puesto de manifiesto es el papel clave que los medios locales han tenido a la hora de ofrecer información veraz y actualizada en sus respectivos municipios. Y lo han hecho a pesar de la delicada situación que se ha vivido y con un gran esfuerzo por parte de todos los colaboradores y profesionales que trabajan.

Por otro lado, la reunión también ha aprobado reprogramar las actividades que se han tenido que suspender, como la jornada que debía al 1 de abril con una masterclass de Kilian Sebrià y una formación sobre nuevos desafíos informativos en Pineda de Mar a cargo de Neus Bonet y que se intentará hacer de forma telemática antes del verano. También se ha determinado que antes del mes de octubre, la asamblea anual ordinaria de la Federación se convoque de forma presencial, en caso de que no haya en vigor ninguna estado de alarma y, en caso de que no sea posible, se mira que hacer también igualmente de forma telemática y acompañada también de elementos formativos para las emisoras.

La pandemia del coronavirus, por otra parte, ha hecho anular la visita que la FMCLCat tenía prevista a finales de abril a las instituciones europeas invitados por la Comisión, y hoy por hoy no hay fecha prevista de reprogramación. La Junta sí ha acordado de forma unánime posponer por 2,021 el proyecto de celebración de un Congreso sobre la radio de proximidad.

59899