15.12.2025.- El pasado 8 de diciembre de 2025, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, se inauguró oficialmente Radio María en lengua italiana en Australia.
Es una nueva etapa importante para la emisora mariana. La radio emitirá exclusivamente en lengua italiana, constituyendo un punto de referencia espiritual y cultural para la numerosa comunidad italiana presente en ese país.
En la actualidad Radio María transmite desde Melbourne y Sydney, además de en la web.
La ceremonia de apertura se celebró en una iglesia repleta de fieles, en un ambiente de gran participación, recogimiento y alegría. Fue un momento cargado de emoción que congregó a sacerdotes, religiosos, familias y numerosos oyentes procedentes de diferentes zonas del área de Sídney.
La celebración, presidida por el director de la emisora el padre Mirko Integlia, contó con la presencia del cónsul general de Italia en Sídney, testimonio de la importancia del evento no solo en el plano espiritual, sino también en el institucional y comunitario.
Su Excelencia Mons. Richard Umbers, obispo auxiliar de la archidiócesis de Sídney, que participó en la ceremonia, dirigió un saludo y bendijo la nueva realidad radiofónica así como los estudios contiguos, acondicionados en la parroquia de Leichhardt. También estuvieron presentes en el evento el presidente de la radio, el Cavaliere Felice Montrone, y Joseph Nassar, representante continental de la Familia Mundial de Radio María para Asia y Oceanía.
El arranque de las emisiones de Radio María Australia, en lengua italiana, representa un signo concreto de unidad, fe y continuidad cultural, que pone en contacto a los italianos en el extranjero con la oración, la catequesis y la información en su lengua materna. Recordamos que Radio María ya está presente en Australia, en Melbourne, y desde 2021 emite programas en inglés. Comienza así un nuevo capítulo en este continente para RadioMaría que sigue difundiendo su mensaje por todo el mundo, acompañando a sus oyentes también al otro lado del océano.
89059

Sé el primero en comentar este artículo