
Desde hace algún tiempo, los oyentes de La Voz del Miño se encuentran con frecuencia con el dulce acento de una locutora que cada día que pasa va adquiriendo una mayor popularidad. Se trata de Chelo García-Cortés Cadavid, la que pudiéramos llamar la “benjamina” de la gente de radio orensana. Una muchacha muy joven, casi una chiquilla, que pone el mayor empeño en salir adelante en una profesión tan difícil como delicada, cual es la de la radio. Yo la conocí recientemente, y como todo lo que tenga sabor de novedad me interesa, quise traer a esta joven a la sección para que ella pudiera decir a ustedes algo de sus actividades, de sus ilusiones, de sus proyectos.
- Ante todo, ¿desde cuándo trabajas en la radio? -le pregunté-.
- Empecé en junio del año setenta y uno, como cumplidora del Servicio Social en la emisora.
- ¿Fue ese el verdadero comienzo?
- En aquella ocasión me presenté a los compañeros que trabajaban en ella y me propusieron hacer una prueba, cosa que yo acepté encantada. Y así fue como empecé con el programa “Hall de la juventud”, al principio en plan más bien administrativo, para pasar posteriormente a ocupar un puesto como locutora. Esto ocurría en diciembre último, una vez que terminé de cumplir el Servicio Social.
- ¿Qué turno te gusta más?
- El de la mañana, porque es cuando tenemos más programas y, por tanto, cuando más trabajo hay.
- ¿Te da alguna ventaja ser la locutora más joven de Orense?
- Me da la ventaja de que tengo todavía muchos años por delante, pero me da también el inconveniente de que tengo menos experiencia.
- ¿Es fundamental la experiencia en vuestra profesión?
- Debe de serlo, aunque para mí lo verdaderamente importante es la vocación.
- ¿Le dedicas mucho tiempo a esto?
- Es mi ocupación normal y no solo me dedico, sino que pienso dedicarme a ella por entero.
- ¿Aunque te cases?
- Aunque me case, pues será la condición que le ponga a mi futuro marido, si llega ese momento.
70424