«Andalucía Nuestra» de Canal Sur Radio inicia temporada en Níjar, Mancha Real, Tarifa y Peñaflor



Canal Sur Radio

«Andalucía Nuestra» vuelve a poner en marcha el motor de su furgoneta sin límite de pasajeros y nos lleva hasta Níjar, uno de los municipios más extensos de la provincia de Almería. Recorreremos sus calles, su historia, y disfrutaremos de un paisaje que ha servido de inspiración a escritores y poetas. Conoceremos cómo son y cómo se hacen sus famosas jarapas y nos adentraremos en el Cabo de Gata para conocer algunas de sus leyendas.

De Almería a Jaén, a Mancha Real, pueblo olivarero cuyas calles se ajustan perfectamente al concepto renacentista de ciudad. Visitaremos el convento que fundó San Juan de la Cruz en La Manchuela. Indagaremos en la historia de su ‘Falla’, la única que se quema en Andalucía y nos iremos de ruta hasta la cueva de Los Murciélagos.

El domingo, la primera parada del programa que dirige y presenta Inmaculada González será en la zona más meridional de Europa, en Tarifa. La localidad gaditana ha sabido hacer del viento uno de sus principales atractivos turísticos y hasta allí llegan cada año miles de surfistas y kite surfistas. Visitaremos el Castillo de Guzmán el Bueno y contaremos su leyenda.

La aventura de «Andalucía Nuestra» finaliza este fin de semana en Peñaflor, en Sevilla. Pasearemos por sus calles y disfrutaremos de su variado patrimonio artístico y cultural. Nos pararemos a tomar unas migas y hablaremos de la relación de Blas Infante con esta localidad sevillana. Además, desvelaremos la leyenda de sus santos mártires, una leyenda que da nombre al pueblo.

Y como viene siendo habitual en «Andalucía Nuestra», contaremos lo más destacado de las Semanas Santas de Níjar, Mancha Real, Tarifa y Peñaflor y propondremos dos rutas por Andalucía con sus correspondientes recomendaciones gastronómicas.

Fecha de emisión. Sábado y Domingo de 07:00 a 08:00h. en Canal Sur Radio y de 16:00 a 17:00h en RAI.

65613