La Generalitat Valenciana reconoce con su máximo galardón a Radio Valencia en su 90 aniversario



Radio Valencia

Héctor San Juan escribe en lavanguardia.com que la Generalitat Valenciana ha otorgado la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana a los equipos de vacunación contra la Covid-19. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado el éxito del proceso de vacunación en los 133 espacios habilitados para inmunizar a la población al tiempo que ha subrayado que la Comunidad Valenciana está por encima de la media de España en cuanto a las dosis inoculadas.

Un año después del estallido de la Covid-19, el Ejecutivo autonómico ha querido con este reconocimiento, que se otorga con motivo del 9 d’Octubre, mostrar el agradecimiento del pueblo valenciano a los profesionales que han ayudado a la ciudadanía a combatir la pandemia.

Además, el Gobierno valenciano ha otorgado la distinción de la Generalitat Valenciano al historietista y premio nacional de Cómic, Paco Roca. Ese mismo reconocimiento ha sido concedido al poeta de la generación del 70, Josep Piera, y a la escritora Matilde Asensi.

También ha sido galardonada Radio Valencia Cadena SER en su 90 aniversario; «la radio más antigua de Valencia». Asimismo, el Consell concede su distinción al mito del Valencia CF, Mario Alberto Kempes; a la editorial universitaria «más importante de España», Publicacions Univesitat de Valencia; y a César Orquín, el anarquista valenciano que salvó a 300 españoles en Mauthausen.

66143