La familia Miquel se desvincula de Radio Ontinyent después de casi un siglo

Radio Ontinyent

Loclar.es publica que la emisora ha sido adquirida por Baldomero Giménez, que ya es propietario de las emisoras de Elda, Benidorm y Denia.
Radio Ontinyent, emisora con más de 90 años de trayectoria y propiedad de la familia Miquel desde su fundación, ha cambiado de propietarios. Así, tal y como ha confirmado a este periódico la nueva propiedad, el nuevo director es Baldomero Giménez, cuya familia es la propietaria de las emisoras de la Cadena Ser Benidorm y de Elda. Además, en septiembre del año pasado también empezaron con la emisora de Denia.
Baldomero Giménez explica que llegan «para continuar y preservar el proyecto de la cadena SER y mejorarlo en la medida de lo que se pueda». Por ello, explica, el oyente va a notar poco cambio, «porque se mantienen los valores de la SER» y continúa la plantilla actual, tanto de la emisora de Ontinyent como de la de Xàtiva, que formaba parte del grupo Radio Ontinyent y que también pasa ahora a manos de la familia Giménez.
La ya anterior propietaria, Ana García Miquel, explicaba que «cerramos una etapa no solo mía, sino familiar. Desde que mi familia fundara hace más de 90 años Radio Ontinyent, la familia Miquel siempre hemos pensado en lo mismo: los oyentes».
Añade la nieta del fundador que «me voy con la satisfacción de todo lo que ha significado para nosotros, para mi en este tiempo». Ana García se despedía «de todo, de Ontinyent, de los oyentes y de los trabajadores, pero me voy dejando todo lo que mi familia creó en buenas manos». En este sentido explicaba que los nuevos propietarios, la familia Giménez es una familia que «dignifica, cuida y ama la radio y la Cadena SER y mantendrá esta emisora en lo más alto. También en manos de unos trabajadores únicos».



80270