«La Estación Azul» de RNE rinde homenaje a Rafael Alberti desde el Instituto Cervantes



Rafael Alberti

“Las palabras abren puertas sobre el mar”, decía Rafael Alberti (1902-1999) y ahora la radio pretende abrirlas sobre la memoria del poeta gaditano. La Estación Azul le rinde homenaje este viernes, 24 de enero, en un programa especial que contará con invitados de lujo y el director del Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero.

Con motivo de la publicación de las actas del congreso que el Cervantes organizó en la Université Bordeaux-Montaigne y su centro en dicha ciudad, charlaremos sobre la vida y obra del poeta gaditano, escucharemos su voz y recitaremos algunos de sus poemas. Un acto al que se podrá asistir como público, desde las 19:00h en el salón de actos del Instituto Cervantes.

La entrada es libre hasta completar aforo. Los invitados son Luis García Montero (en su doble condición de poeta y Director del Instituto Cervantes). Raquel Lanseros. Gilles del Vecchio, profesor del CELEC (Centro de Estudios de Literatura Extranjera y Comparada) de la Universidad Jean Monnet; Nuria Rodríguez Lázaro, profesora de la Université Bordeaux-Montaigne, y Luisa Castro (también en su doble condición de poeta y Directora del Instituto Cervantes en Burdeos).

58199