‘La estación azul de los niños’ de Radio 5 Todo Noticias llega a los 500 programas



La Estación Azul de los niños

El programa de cultura familiar de Radio 5 celebra su 500 aniversario en la Feria del Libro de Madrid con una invitada de excepción, María Menéndez-Ponte, la creadora del querido extraterrestre azul.

María Menéndez-Ponte ha acompañado a Cristina Hermoso de Mendoza en un programa muy especial de La estación azul de los niños (Sábados de 09.35 a 10.00 horas) desde la Feria del Libro de Madrid.

Coincidiendo con el programa número 500 del espacio de Radio 5 de cultura para toda la familia, la exitosa escritora gallega de literatura infantil y juvenil ha hablado, como no podía ser de otra manera, de su bestseller, la serie de cuentos Pupi (Barco de vapor) que incluye títulos como Pupi y el monstruo de la vergüenza, Pupi y el club de los dinosaurios, Pupi quiere ser futbolista o Pupi y el misterio de Nefertiti.

¿Quién es Pupi?
Pupi ha llegado a la tierra desde un pequeño planeta llamado Azulón. ¿Adivinas de qué color es este extraterrestre? Su nave aterrizó en el patio de un colegio y no quiso marcharse de nuestro planeta porque ha hecho grandes amigos y porque es muy curioso y quiere aprender cosas nuevas. Vivirá grandes aventuras y con sus poderes mágicos, su divertida forma de hablar y un montón de historias sobre su planeta, los niños lo pasan pipa.

Cristina Hermoso de Mendoza entrevista a María Menéndez-Ponte en el estudio móvil de RNE desde la Feria del Libro de Madrid Cristina Hermoso de Mendoza entrevista a María Menéndez-Ponte en el estudio móvil de RNE desde la Feria del Libro de Madrid RNE
En este programa especial con público en directo, además de conocer a la autora de este personaje tan entrañable, las familias que se han acercado hasta el estudio móvil de RNE instalado en el madrileño parque del Retiro, también han podido ver y disfrutar cómo se hace un programa de radio en directo.

El único espacio radiofónicco para la cultura en familia
La estación azul de los niños es un programa único en el panorama radiofónico español. Un espacio familiar y cultural.

Ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Tiflos o el Premio al fomento de la lectura FGEE.

El programa ha cumplido una década en la radio desde que comenzó su andadura en Radio 5 en 2011. Desde entonces cuenta con miles de libros recomendados, grandes invitados (varios Premios Nobel) y, sobre todo, miles de niños que han conocido y crecido con la radio.

65965