‘La estación azul de los niños’, de RNE Radio 5, Premio Infancia 2017 de la Comunidad de Madrid

Cristina Hermoso De Mendoza

La estación azul de los niños” ha recibido el Reconocimiento Infancia 2017 en la categoría de medios de comunicación que otorga la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

En el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, promovido por Naciones Unidas, Cristina Hermoso de Mendoza, directora y presentadora de este espacio de Radio 5, ha recogido el galardón que le ha sido concedido “por su colaboración con el desarrollo de los menores mediante la cultura y la comunicación de conocimientos”.

Los premios Reconocimiento Infancia cumplen este año su vigésima edición y reconocen la labor que desarrollan diversas entidades y personas a favor de la promoción y protección de los derechos de los niños y de su bienestar.

El único programa cultural y familiar de la radio española

La estación azul de los niños” es un programa cultural y familiar que Radio 5 ofrece a los más pequeños. Un tren azulado repleto de entretenimiento y aprendizaje destinado a pasajeros mayores de tres años, ideal para escuchar en familia.

Desde 2011 apuesta por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, películas, viajes, solidaridad, charlas con sabios pasajeros y un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio. Desde la vocación de servicio público de RTVE, el premiado programa tiene como objetivo acercar la cultura y la radio a los menores, con el respeto y cuidado que el público infantil merece.

Este espacio de Radio 5 ha recibió el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012 y el Premio al Mejor Programa de Radio 2013 por la Asociación de Usuarios de Medios de Madrid (ATR). En 2014 obtuvo el segundo Premio de Periodismo Audiovisual Plataforma Sin Dolor y el Premio Sociedad Española del Dolor (SED) 2014 “por su implicación en la educación infantil”. En 2015 recibió el Premio Solidario ONCE La Rioja y en 2016 fue merecedor del prestigioso Premio Tiflos.

50311