“La Escóbula de la Brújula” ahora en Podium Podcast



La Escóbula de la Brújula

Según desvela Gorka Zumeta en su blog, a partir de este mismo mes de marzo Podium Podcast, la red global de podcasts en español de PRISA Radio, incluirá el podcast “La Escóbula de la Brújula” en su catálogo.

“Estamos muy ilusionados y agradecidos por esta nueva oportunidad que nos brinda el destino para seguir desarrollando nuestros proyectos radiofónicos de la mejor manera posible”, comenta el equipo de “La Escóbula de la Brújula” ante esta nueva etapa.

Este cambio a Podium Podcast ha provocado que “La Escóbula de la Brújula” no haya podido acudir a su cita semanal de este viernes, día 2 de marzo. Pero, tal y como adelantan en su propia web, “las emisiones en Podium empezarán de manera regular a partir del día 9 de marzo. Por supuesto, podréis seguir descargando el podcast de cada programa en vuestras plataformas habituales (Ivoox o Itunes) y ahora también desde la web y la aplicación de Podium”.

En mayo del año pasado la “La Escóbula de la Brújula”, alcanzó los 10 millones de descargas. Es el primer podcast español que llega esta cifra, Mantiene unas medias de cerca de 290.000 descargas mensuales y 60.000 escuchas por episodio. Ahora, Podium Podcast quiere sumar su fuerza a su plataforma, la primera en audiencia en español.

Este podcast, dedicado a temas de historia, leyendas y lugares mágicos, que se publica semanalmente, cuenta con un numeroso y prestigioso equipo compuesto por Jesús Callejo, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta, Carlos Canales y Marcos Carrasco, y el nutrido grupo de colaboradores que completa el proyecto, Carmen Fernández, Fernando López del Oso, Guillermo Díaz, Israel J. Espino, Fermín Mayorga, Manuel Berrocal, Marta Sanmamed y Miguel Salas Díaz. Todos ellos, a partir de ahora, grabarán su podcast en los estudios de la Cadena SER, en Gran Vía 32, tal y como avanzan ellos mismos en este podcast de anuncio de la noticia.

La novedad es que Fran Izuzquiza ha sido el encargado, en esta nueva etapa en Podium Podcast, de presentar y moderar a todo el equipo. “Me han dicho que tengo que atar a las bestias”, ha comentado en este podcast.

51487