La emisora municipal Radio Monesterio programa un serial producido por la Asociación Teatral Paraules i Dones, de Valencia

Radio Monesterio

Elperiodicoextremadura.com publica que la emisora municipal, Radio Monesterio, anuncia, para su nueva temporada, la incorporación de la radionovela titulada ‘Amor Prohibido’.
Un trabajo realizado por actores valencianos, amateurs, pertenecientes a la Asociación Teatral Paraules i Dones, que consta de 25 capítulos, de unos 15 minutos de duración, en los que se “entrelazan las vidas y las historias de 19 personajes”.



Los añorados seriales, imprescindibles en la programación radiofónica del siglo pasado, tuvieron su punto de inflexión con la llegada de la televisión.
La radio teatralizada gozó de gran éxito. En su día, supuso la forma de entretenimiento por excelencia de nuestros hogares.
Esta temporada los oyentes de ‘Radio Monesterio’ están invitados a rememorar aquella época, a través de un serial que llega a esta sintonía gracias al empeño de María José Sánchez; actriz de ‘Paraules i Dones’, de ascendencia monesteriense.

Con el objetivo de diversificar el trabajo de su grupo teatral, decidieron embarcarse en este “ilusionante proyecto”, que ha gozado de “gran éxito” en otras “pequeñas emisoras valencianas”.
María José, siempre muy vinculada a sus raíces, comentó el proyecto con un familiar de Monesterio, que contactó con la emisora para ver la posibilidad de emitir el serial, que ya tiene fecha de estreno.
Será el próximo sábado, 16 de septiembre, a las 12 del mediodía. Los 25 capítulos se emitirán en el mismo horario, todos los sábados y domingos.

Satisfechos
“Pese a estar realizada íntegramente por actores y actrices amateurs, estamos muy contentos con el resultado final”, señala Ana María Castilla, coautora de ‘Amor Prohibido’, junto a su compañera María José Jara.
La edición no fue nada fácil. “Recién finalizada la pandemia, aun no podíamos juntarnos en un mismo espacio para realizar las grabaciones”, recuerda María José Sánchez.
“Cada uno grababa su parte del guion de manera individual” y los enviaban vía wasap a su directora, quien, laboriosamente y casi de manera artesanal fue capaz de montar y editar unos audios, que han dado como resultado un proyecto del calidad, del que el grupo se siente especialmente orgulloso.

Como cualquier radionovela que se precie, el desenlace no llegará hasta el último capítulo, con lo que el colectivo, “invita” a los oyentes de Radio Monesterio, a “seguir atentamente” esta “apasionante historia”, en la que no debemos confundir desenlace con final, pues, según María José Sánchez, la experiencia ha sido “tan gratificante”, que ya están trabajando en una segunda parte.

78125