Ràdio Túria de L’Eliana cambia su frecuencia al 90.6

Radio Turia

La radio pública local de l’Eliana, que celebró el pasado 2017 su XXV aniversario, es cofundadora y miembro de la ejecutiva de la ‘Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (XEMV)’, organismo integrado en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Desde hace unas semanas, la emisora municipal de l’Eliana Ràdio Túria ha cambiado su frecuencia de emisión, pasando del 90.3 al 90.6 de la banda comercial de frecuencia modulada (FM). Una vez superado el periodo de pruebas, esa será su frecuencia definitiva, a no ser que se lleve a cabo una reordenación del espectro radioeléctrico por parte de los organismos competentes.

El pasado 2017, la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Comunicación, inició un proceso para otorgar la habilitación definitiva a todas y cada una de las 57 emisoras municipales existentes en la Comunidad Valenciana, ya que hasta entonces todas contaban con una reserva de frecuencia provisional. Tras el inicio de dicho proceso, que arrastraba un retraso de décadas, de momento han sido 16 las emisoras que han llegado a obtener la habilitación definitiva, encontrándose la de l’Eliana a punto de alcanzarla tras haber cumplido con todos los trámites e inspecciones preceptivas.

Ràdio Túria, además de emitir su programación a través del 90.6 de la FM, también se escucha en internet, pudiéndose encontrar en las principales plataformas de estaciones de radio on line existentes dentro y fuera de España.

También desde el pasado año 2017, la emisora municipal de l’Eliana pertenece a la ejecutiva de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (XEMV), organismo promovido por las propias radios que cuenta con el soporte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con el objetivo de consolidar las emisoras municipales, elaborar una programación común y compartir recursos, además de colaborar activamente con À Punt, la nueva Radio Televisión Valenciana.

52259