La Consejería de Desarrollo Rural y Ganadería, reconocida en los premios Radio Alto Campoo

Radio Alto Campoo

Eldiariomontanes.es publica que durante la XIX edición de los galardones, la Hermandad de Campoo de Suso ha puesto en valor la lucha del departamento de Guillermo Blanco en la defensa a ultranza del control poblacional del lobo.



El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso distinguió a la Consejería de Desarrollo Rural y Ganadería con su premio institucional, «por su compromiso en la defensa a ultranza del control poblacional del lobo». Acudió a recoger el galardón la directora general de Desarrollo Rural, María Luisa Pascual que, en su intervención, trasladó a todos los vecinos que la Consejería no se siente merecedora del premio, «porque lo único que estamos haciendo es trabajar duro para defender los intereses de los ganaderos de este Ayuntamiento y de toda Cantabria, que sufren las pérdidas día a día por causa de los ataques del lobo».

Por su parte, el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, agradeció el esfuerzo del consejero Guillermo Blanco, porque «con su trabajo los ganaderos están un poco más tranquilos». El regidor añadió que se está intentando controlar el censo del lobo, porque de seguir las directrices europeas, «quien estará en peligro de extinción serán los ganaderos de toda la cornisa cantábrica, y los campurrianos de la Hermandad de Campoo de Suso», sentenció.

Homenaje póstumo
Durante la gala se rindió también un homenaje a título póstumo al trabajador municipal Emiliano González. El operario llevaba desde los 17 años trabajando en el municipio pasando por distintos puestos, primero de obrero, hasta llegar a encargado de las cuadrillas municipales, «a las que supo mandar con temple y diálogo», resaltaron. Además, fue presidente de la Junta Vecinal de Argüeso. De hecho, dos de los hitos de su mandato fueron inaugurar el Castillo y la nueva traída de agua.

La iniciativa Trail Solidario La Guariza, que se celebra con éxito de participación durante las fiestas de San Antonio en el pueblo de Salces, recibió otro de los premios, al ser una iniciativa voluntaria con el fin de recaudar beneficios que donarán, en esta ocasión, al colectivo Amara Cantabria.

También la familia Ozaeta-Molina, recibió un galardón, por la jubilación del cabeza de familia, después de treinta y dos años de dedicación a la Cantina de Salces, en esta localidad campurriana.

La peña Detroit de Reinosa, que este año celebra sus bodas de oro y ha colaborado activamente en cuantas actividades deportivas y sociales han sido programadas por la Hermandad o el fotógrafo Miguel de Celis, fueron otros de los que estuvieron en la nómina de premiados.

Además, el premio especial ‘Pepín Caja’, recaló en el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa, que comenzó su andadura el 16 de septiembre de 2014, con la intención de recuperar la tradición folclórica en el valle de Campoo.

Por último, y fuera de programación, el director de Radio Alto Campoo, Arturo Queimadelos, recibió de manos de la corporación, una placa en recuerdo de los 7.000 programas que la emisora municipal de la Hermandad de Campoo de Suso ha emitido desde 1994.

71593