Cierra OID Radio Cantabria tras 15 años de emisión



OID Radio Cantabria

OID Radio Cantabria cierra tras 15 años emitiendo en Cantabria. La empresa ha comunicado la noticia a los trabajadores hace poco más de 15 días mediante una carta. El cierre se hará efectivo el 1 de enero.
La emisora se escuchaba en el 87.7 (Santander) y 87.5 (Besaya), aunque también Radio Alto Campoo emitía parte de su programación.
Después de más de 10 años emitiendo en Torrelavega, OID Radio, alquiló la licencia del 87.7 a la Asociación de la Prensa de Cantabria y se trasladaron los estudios a Santander. A partir de la llegada a la capital de Cantabria se fortaleció la programación con programas de actualidad y política como Cantabria al Día o el deporte con Aquí Hay Pelotas y la retransmisión de los partidos del Racing de Santander.
OID Radio Cantabria cierra tras crecer su audiencia y conseguir grandes fieles. También la cultura ha tenido su importancia en la programación.
Él cierre es una mala noticia para la comunicación y el periodismo, ya que son cuatro los trabajadores que se quedan en paro.

54414