La ciudad de Plasencia rinde homenaje a la locutora María Agustina González y le dedica la calle de ‘San Ildefonso’



María Agustina González

Directoextremadura.com publica que el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a María Agustina González Nieto, para hacerle entrega de una réplica del azulejo de la calle dedicada a su persona.

Esta mujer de 104 años, tiene una larga vida a sus espaldas, caracterizada por su afán de superación y pasión por ayudar a los demás, fue la primera locutora de Radio Nacional en nuestra ciudad, durante más de 20 años trabajó en el centro de Salud Luis de Toro, además, antes de obtener el título de sanitaria ejerció de modista, secretaria y aguadora.

En este sentido, el acto institucional de agradecimiento, ha honrado la larga vida de María Agustina, que en palabras del primer edil, “ha sido una mujer que no solo ha abierto puertas a muchas mujeres, si no que ha sembrado el bien en nuestra ciudad con una sonrisa permanente”.

Un proyecto, que reconoce el protagonismo de la Mujer a lo largo de la historia
Según ha explicado el Alcalde de Plasencia, este acto forma parte de un proyecto en el cual las nuevas calles de la ciudad puedan llevar el nombre de mujeres relevantes y que las primitivas se dediquen a aquellas pertenecientes a los siglos XIX y XX que hayan hecho algo excepcional. Un plan que pretende reconocer que la mujer es protagonista del devenir de la historia y de los avances que se producen. En este sentido, por su solidaridad y entrega en todas sus acciones profesionales y humanas, María Agustina González es merecedora de la dedicatoria de la calle de San Ildefonso.

65293