La CCMA tumba la contratación de Cristina Puig en Catalunya Ràdio

Cristina Puig

Según informa elnacional.cat, la periodista Cristina Puig, el fichaje estrella de Catalunya Ràdio para la próxima temporada, se ha caido de la parrilla de la emisora pública para la próxima temporada. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha rechazado la propuesta del director de la cadena Saül Gordillo y no ha firmado el contrato de la popular periodista, con la que ya había llegado a un acuerdo la cadena. El nombre de Cristina Puig se había dado por seguro después de que la periodista anunciara su incorporación a la emisora y la web de la CCMA se hiciera eco de la noticia. Así las cosas y si no hay un replanteamiento de la CCMA, Puig no tomará el relevo de Sílvia Cóppulo en la segunda hora del “Catalunya Vespre“. La dirección de la emisora presentó el proyecto al consejo de gobierno el 21 de junio y todo hacía pensar que saldría adelante.

Elnacional.cat ha confirmado en primicia que la propuesta no ha sido aceptada. El motivo formal aducido por la CCMA para adoptar una decisión tan drástica es que el presupuesto presentado excedía los números previstos por el consejo. Cristina Puig, que desde el año 2015 había ejercido como a directora de Comunicación y Prensa de RBA Libros y había expresado su ilusión por incorporarse a la cadena pública la próxima temporada.

La plaza de Cóppulo sigue libre, ya que la periodista dejará el programa nocturno de Catalunya Ràdio para dar el salto a TV3, donde presentará “El divan”, un programa de entrevistas en profundidad. La radio pública catalana está inmersa en un importante periodo de renovación impulsado por su director, Saül Gordillo, que tiene por objeto rejuvenecer en la medida de lo posible la edad media de la emisora para poder competir con fuerza con RAC 1. Hace un mes supimos que Adrià Bas dejaría de presentar el “Solidaris“, y días más tarde, conocíamos que la veterana periodista Marta Romagosa era relevada de “El Matí de Catalunya Radio“.

49430