La calle Larios acoge una muestra de fotos de tronos organizada por COPE Málaga



COPE Málaga

Desde este lunes, 22 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección 4 de abril, COPE Málaga ‘Saca los tronos a la calle’. COPE Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y la Fundación Unicaja, ha organizado una exposición para que puedas ver tronos en el centro de la ciudad en la segunda Semana Santa sin procesiones.

Una muestra con más de 40 fotografías de gran formato de los Sagrados Titulares de todas las hermandades de Málaga. El obispo, Jesús Catalá, ha sido uno de los primeros en visitar la exposición: “Las fotos son inigualables, ya que los tronos no van a salir, esta es una manera de sacar la Semana Santa fuera”.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, tampoco se ha perdido la inauguración: “Me parece una magnífica iniciativa”. Por su parte, el director del Grupo COPE en Málaga, Justo Fuentes, hace una recomendación a la hora de visitar la muestra: recorrer la muestra desde calle Larios hacia la Plaza de la Constitución y a la inversa.

El autor de las fotografías es Eduardo Nieto, que cuenta que detrás de cada imagen hay una historia. Recuerda cómo tomó la instantánea del Cristo de la Buena Muerte desde una cuarta planta mientras varias personas le pedían que se agachara.

Y esa es una de las fotos que podrás ver si paseas por calle Larios. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, celebra que iniciativas como esta de COPE ayudará a vivir mejor la Semana Santa.

El presidente de la Agrupación asegura que sonidos y olores que van a acompañar a la exposición fotográfica de COPE Málaga. La concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, explica que se hará con la colocación de altavoces, que emitirán marchas cofrades propias de cada día de Semana Santa, además del olor a incienso.

El director de la Fundación Unicaja es Sergio Corral, cree que la exposición, “impregna a la ciudadanía del espíritu cofrade”.

Visitar la exposición COPE Málaga ‘Saca los tronos a la calle’ será una de las iniciativas que los malagueños (de la capital y la provincia) puedan disfrutar en esta Semana Santa atípica, como dice el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

63475