COPE Málaga premia al presidente de la Junta de Andalucía por su política «elegante»

COPE Málaga

ABC informa que la emisora distinguió ayer martes a Juanma Moreno en la entrega de los galardones Más 2019, que los oyentes conceden a las personas, instituciones y empresas que trabajan por la imagen de Málaga.

COPE Málaga reconoció ayer martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el Premio Más Elegante. Pero nada que ver con el corte de su traje o el color de su corbata. Los oyentes de la emisora, encargados de votar a los ganadores entre un electo seleccionado por los periodistas de la emisora, han considerado al presidente merecedor del galardón por su forma de hacer política.

Moreno, que estaba nominado en la misma categoría junto al torero Javier Conde y el presidente del Puerto, Carlos Rubio, reconoció haber llamado al director de Cope Andalucía, Adolfo Arjona, para pedir una explicación. «Tengo un buen porte, pero este cuerpo no es suficiente como para llevarse ese premio», bromeó en la entrega de los premios, que como cada año tuvo lugar en el Museo del Vidrio y el Cristal de la capital.

Se hablaba de elegancia, sí, pero desde el punto de vista institucional. Una cualidad que el presidente encuentra- según explicó- «en las formas, en los estilos, y en entender que el adversario no es tu enemigo». Ante numeros representantes políticos e institucionales, el presidente aseguró que, en su concepto de política, el que piensa y plantea propuestas de manera diferente, siempre merecerá su respeto porque cree que cuando lo hace es «con buena voluntad».

Resumió en cuatro palabras su concepto de elegancia, basada en el diálogo, la conversación, el respeto y la tolerancia y no dudó, además, en atribuir esas aptitudes a los miembros de su equipo que, tras años de una política monocolor en Andalucía, conforman hoyel que considera un Gobierno «inclusivo, donde cabe todo el mundo» y que es capaz de llegar a acuerdos.

Moreno recibió el premio de la mano de Adolfo Arjona, quien elogió su «inteligencia» y habilidad para contar «cómo se descubren cajas fuertes en empresas públicas» y a la vez ser capaz de generar más empleo que la media en España, más capacidad en las exportaciones y mayor movimiento empresarial. Solo un equipo -señaló Arjona- «dirigido por alguien político, inteligente y elegante» es capaz de hacer eso.

El de Juanma Moreno, fue solo uno de los 13 galardones de la decimocuarta edición de estos premios que la emisora entrega anualmente. Junto al presidente, también fueron reconocidos en diferentes categorías el entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo; el diseñador Jesús Segado, la empresa Dekra, la Guardia Civil de Málaga, el presidente de la CEA, Javier González de Lara; Manos Unidas, el Centro Meteorológico de Málaga, el atleta Borja Vivas y el coordinador del operativo de rescate del pequeño Julen, Ángel García Vidal. La cara más amarga fue para la empresa municipal de aguas, Emasa, que por votación popular se llevó el premio Carbón. Un «tirón de orejas» para mejorar en el futuro.

57794