Iveco estrena «Historias en Carretera», un podcast mensual con los protagonistas de la marca



En todotransporte.com leemos que desde cómo se diseña y fabrica un vehículo industrial pesado en la fábrica de Madrid, hasta cómo será el futuro del transporte por carretera con el gas natural, los vehículos eléctricos o de pila de hidrógeno. Estos y otros temas tratarán los podcasts, de momento sonoros, que Iveco hará públicos cada día 15 de mes en las plataformas habituales como Youtube, Spotify, Ivoox, Google Podcast o Apple.

En esta primera ocasión, ha participado Ruggero Mughini, director general de IVECO para España y Portugal, un genovés de nacimiento que lleva 20 años en nuestro país. En la entrevista, mantenida por Rafael Guitart, periodista de información del motor y jurado del Coche del Año en Europa, Mughinni ha recordado sus inicios en Iveco España hace 20 años, como estudiante en prácticas llegado de Italia. “Me acuerdo muy bien de mi primer día. Yo venía de Italia y me lo imaginaba como una oficina con personal del área comercial. Al llegar me encuentro esta imponente entrada, con toda esa fábrica detrás y pensé: de aquí me van a despedir en tres semanas. Sin embargo, veinte años después sigo aquí y con la satisfacción personal de haber llegado a dirigir esta empresa”.

La presencia de la compañía en nuestro país la considera “importante” y señala que “Iveco ha sido durante muchos años líder en todos los segmentos de vehículos industriales, nuestra presencia es fuerte, no solo en los clientes y transportistas, sino también en las instituciones y en todos esos vehículos que dan servicio a la sociedad española”.

Sobre la evolución del transporte en el mundo, Ruggero Mughini ha anticipado que “en los próximos diez años vamos a ver en el transporte la misma evolución que sufrieron los teléfonos móviles entre 2010 y 2020” asegura; “vamos a ver una transición energética hacia vehículos de energías alternativas, con el objetivo de construir vehículos 0 emisiones como el camión de hidrógeno. Iveco va a seguir unos pasos concretos en esta transición, comenzando por el gas para pasar en 2022 al vehículo eléctrico y llegar al de pila de hidrógeno, previsto para el año 2023”.

Todos los días 15 de cada mes, Iveco publicará un nuevo podcast con una entrevista a trabajadores y profesionales de Iveco.

63480