La Cadena SER en Ciudad Real ha celebrado la gala de los Premios Comunicación 2020



SER Ciudad Real

Este jueves 1 de octubre el patio del Museo Villaseñor de Ciudad Real ha acogido la XVI edición de los Premios Comunicación de la Cadena SER en Ciudad Real. Una gala muy especial marcada por la situación sanitaria actual, en la que se ha puesto en valor la superación durante la pandemia de cada uno de los premiados y la labor social que ha tenido la radio a lo largo de estos meses.

La ceremonia ha estado conducida por la delegada de SER Alcázar, Gema Molina, y la voz de «Hoy por Hoy Ciudad Real» y «SER Deportivos Ciudad Real», Kevin Orman. Una gala que comenzaba con las palabras de la directora del grupo de emisoras de la provincia, Alicia Anaya, quien ha puesto en valor el trabajo que cada día se ha hecho en la radio: «La radio es la compañía más cercana».

Ha contado con la presencia y apoyo de autoridades como la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha lanzado un mensaje a la responsabilidad «esta pandemia aún no ha pasado y hay mucha salud que proteger». Asimismo insistía en la necesidad de acuerdo y voluntad entre las autoridades políticas.

Mensaje que compartía el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, «todos los que tenemos un cargo público tenemos que ser conscientes de la realidad que estamos viviendo», señalaba. Al igual que la alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Eva María Masías, quién lanzaba un mensaje a la esperanza: » Vamos a vencer esta situación y lo vamos a hacer unidos»

El Premio Comunicación a la Emoción ha sido entregado al grupo de música ciudadrealeño Veleta Roja, integrado por Hernan Milla y Carlos cano a los instrumentos y la voz de Aldo Méndez. Un galardón a la labor que han hecho durante el confinamiento donde hacían llegar su música a todos los hogares. Premio que han dedicado a los supervivientes del sector cultural, «el arte nos salva, nos define, nos sostiene y es una necesidad social», señalaba Aldo Méndez.

También se ha homenajeado a la solidaridad, por eso el Premio Comunicación al Altruismo ha recaído en el grupo de voluntarios Coronavirus Makers de la UCLM. Un colectivo que desde el comienzo de la pandemia han estado fabricando en sus casas todo tipo de material necesario en los hospitales y hogares. Un galardón que para ellos ha supuesto un reconocimiento a su labor, tal y como señalaba, Joaquín González, uno de sus miembros,»empezamos con esta misión sin saber de qué forma, pero con el objetivo de aportar lo que podíamos y lo que sabíamos».

El Premio Comunicación a la Superación ha recaído en uno de esos miles de pacientes que han conseguido plantearle cara al Covid-19. Se trata de Carlos Contreras, vecino de Villanueva de los Infantes, que conmocionado contaba su historia: «Yo cumplía en marzo 50 años y este virus no solo afecta a la gente mayor, ni a la gente con patologías», por eso pedía responsabilidad ante el escenario actual.

No podía faltar el homenaje de los grandes héroes de la pandemia, los trabajadores sanitarios, por eso el Premio Comunicación a la Entrega ha tenido como destinatario el Servicio de la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El jefe del servicio, Jaime Serrano ha recogido este galardón, quién ha dedicado este premio a todos sanitarios del país, «han sido meses muy duros, llegamos a tener una ocupación del 400 %».

Premios que en su XVII edición cuentan con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja, Universidad de Castilla La Mancha y Cámara de Comercio de Ciudad Real.

61108

loading…