La Cadena SER Aragón se une al Club Inclucina por la inclusión



Cadena SER

La actividad se ha desarrollado este lunes en La Zarola donde los alumnos de ATADES han aprendido a cocinar un delicioso tartar de tomate.

El Club Inclucina, donde gastronomía e inclusión se mezclan para lograr pasar una didáctica sesión de cocina, ha recibido hoy, lunes, la visita de Orlando Tobajas, jefe de cocina de El Cachirulo, que acompañado de su alumna de ATADES, Alba Bertrán, han enseñado a cocinar un tartar de tomate y ventresca de atún y maruca, utilizando para ello, tomate rosa agroecológico del Centro Especial de Empleo Gardeniers.

También han participado, Bergner Europe, que “apadrina” esta cita, que ha estado representada por Laura Calvo, quien ha ayudado en las labores culinarias y ha compartido tiempo con los alumnos. Chema Tejerina, director de Cadena SER Aragón, como “medio amigo”, además de Antonio Rodríguez, vicepresidente de ATADES.

Para chuparse los dedos
Todos ellos se han puesto el delantal y han ayudado a Alba Beltrán y demás alumnos participantes del Colegio de Educación Especial ATADES–San Martín de Porres, a elaborar una divertida y sencilla receta como este tartar de tomate.

El reputado chef, Orlando Tobajas, comentaba la importancia de “enseñarles nociones prácticas de cocina para que puedan desarrollarse”, además de que la receta “exige manipulación donde ellos se pueden desenvolver muy bien”.

Por su parte, la alumna de ATADES, Alba Beltrán, le comentaba a Laura Calvo, de Bergner, “madrina” de la actividad, que “ha sido una gran experiencia” y que es un plato que volverá a preparar, por su simpleza y originalidad.

Chema Tejerina, por otro lado, declaraba que “los alumnos han estado muy entretenidos, que el plato ha sido realmente completo y divertido, algunos ya se lo están comiendo”, comentaba el director de la Cadena SER.

Una vez terminado el plato, todos los integrantes dieron su aprobación y felicitaron a los alumnos de ATADES.

Gala Benéfica Club Inclucina en noviembre
Estos talleres de cocina inclusiva, culminarán en el mes de noviembre, poniendo en valor lo aprendido en la VI Gala benéfica Club Inclucina, que se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones: 18:00 h. y 20:00 h.

Gala, en la que los alumnos de ATADES cocinarán en directo junto a reputados chefs aragoneses y en la que, por tan solo 10 euros por sesión, se permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel. Las entradas podrán adquirirse a través de la web de Teatro de las Esquinas.

66100