La cabina de Radio Reloj de La Habana es declarada como Monumento Nacional Cubano



Radio Reloj

Desde 1957 cuando José Antonio Echeverría habló por sus micrófonos este espacio se mantiene resguardado. Este viernes ocho de noviembre a más de 62 años de los sucesos que acontecieron en la cabina de emisora Radio Reloj donde el líder estudiantil y presidente de la FEU, José Antonio Echeverria, fue declarada Monumento Nacional.

Por sus valores históricos fue tenida en cuenta para el reconocimiento pues allí habló a la nación el 13 de marzo de 1957 el mencionado mártir que murió a las afueras de la edificación a manos de la policía del dictador Fulgencio Batista.

Nilson Acosta, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, fue el encargado de otorgar el documento que acredita al inmueble como tal. La histórica Cabina se encuentra ubicada en la actual sede del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión, sito en calle 23 esquina M, 4to piso, municipio de Plaza de la Revolución, La Habana.

Radio Reloj está siempre en vivo, las 24 horas del día, por más de 85 años. Por lo general, hay dos presentadores durante cada boletín de noticias y cada uno rota cada 4 horas (sin embargo, no terminan su turno juntos). Después de 1 hora de leer noticias, el presentador tiene media hora para descansar, luego vuelve y lee otra hora de noticias.

57380