La audiencia de podcasts de ESPN disparada.



ESPN, la cadena de radio deportiva estadounidense con sede en Bristol, Connecticut, está cosechando fuertes incrementos de audiencia en sus podcasts. La emisora afirma que ha tenido 5.8 millones de oyentes únicos para sus podcasts durante julio de este año 2019, lo que representa un aumento del 17% respecto al mismo mes de 2018.

ESPN lleva a su audiencia más allá del receptor llenando cada vez más cines con eventos en vivo vinculados a sus podcasts. En las últimas semanas, el podcast de Dan Le Batard y Amigos, hizo un show en directo frente a su audiencia en Nueva York. Mientras, en Chicago, el MMA Show del analista de artes marciales de ESPN Ariel Helwani, también realizó un evento en público. En Los Ángeles, Ryen Russillo grabó un episodio de su podcast con asistencia de público, mientras que The Mina Kimes Show se realizó en Seattle también frente a una audiencia. Estas grabaciones se realizan en salas de cine como un espectáculo más, por lo que los asistentes han de adquirir su lo calidad, consiguiendo vender un promedio de 250 a 350 butacas por edición.

Tom Ricks, vicepresidente de estrategia digital y marketing de ESPN Audio, dijo que comenzaron a producir podcasts en 2016 como una forma de fortalecer la conexión entre los programas y los oyentes más fanáticos. Desde los inicios hasta ahora, han realizado unos 30 eventos incluyendo Boston, Houston y Washington. “Los oyentes que acuden a los eventos de podcasts son los fanáticos más ávidos de conectar con el medio», dice Elizabeth Paige Fierman, Gerente Senior de Marketing de Eventos en ESPN Audio. «En todos los eventos hay siempre una gran energía que puedes percibir en los episodios grabados. También ha quedado claro que efecto «conocer y saludar» en vivo, es la experiencia más valiosa para los oyentes.

El presentador del podcast Fantasy Focus Football, Matthew Berry, dijo en la publicación del blog que, a diferencia de la grabación de un programa en el campus de ESPN en Bristol, CT, un evento en vivo permite que anfitriones como él tengan la oportunidad de conectarse con los oyentes de una manera diferente a como lo hace a través del correo electrónico o las redes sociales. «No hay nada como salir y conocer a los oyentes en directo, ver sus caras, hablar con ellos, sentir su increíble energía y simplemente divertirnos»dijo.

Julio representa el séptimo mes consecutivo de crecimiento año tras año para la cadena deportiva ESPN en términos de audiencia. La red dice que los programas creados específicamente para podcasts aumentaron las descargas en un 25% en julio, en comparación con el año anterior según los datos de Podtrac. Y el crecimiento no fue todo deporte. Los aumentos de julio fueron liderados por la audiencia de FiveThirtyEight: Politics y The Lowe Post, el podcast centrado en el baloncesto presentado por Zach Lowe de ESPN. ESPN dice que la ocupada temporada baja de la NBA llevó a The Lowe Post a un nuevo máximo en un solo día el 6 de julio. En general, las descargas de The Lowe Post aumentaron un 17% el mes pasado. ESPN actualmente produce más de tres docenas de originales de podcasts además de versiones a pedido de sus programas de radio y televisión.