La Asociación de Periodistas de Baleares pide al Govern un «control efectivo» de más de 50 emisoras de radio ilegales

La APIB considera necesario «volver a reivindicar» esta regulación que ya fue exigida a la Dirección General de Modernización y Administración Digital hace dos años, cuando se conocieron los datos de la Asociación Española de Radio Comercial (Aerc).



La Asociación de Periodistas de Baleares (Apib) ha pedido al Govern un «control efectivo» de las 55 emisoras ilegales o con irregularidades que existen desde el año 2020 en el Archipiélago.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, Apib en una nota de prensa ha considerado que esta jornada da lugar a «volver a reivindicar» esta regulación que ya fue exigida a la Dirección General de Modernización y Administración Digital hace dos años, cuando se conocieron los datos de la Asociación Española de Radio Comercial (Aerc).

A partir del informe, la Apib ha asegurado que hay registro de «radios piratas» en las cuatro islas y que esta situación no ha cambiado debido a que el espectro de FM balear está completo, motivo por el que no se pueden conceder nuevas licencias y regularizar el medio centenar de emisoras identificadas.

Asimismo, la situación genera una serie de conflictos, como las interferencias en las emisiones de las radios legales o la ejecución de gestiones comerciales que provocan una «competencia desleal», han señalado. Por tanto, la asociación ha apuntado que es necesario potenciar a los medios profesionalizados frente a los que «no responden a los principios periodísticos».

80383