La Asociación de la Prensa de Tenerife premia la labor de Fabriciano Díaz García, Radio Juventud, RNE y Radio Popular de Tenerife



APT

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) ha acordado en su última reunión conceder el premio Patricio Estévanez y Murphy al periodista Fabriciano Díaz García (Los Realejos, 1943). El premio instituido por la APT recuerda a su fundador y se concede en reconocimiento a los valores de una trayectoria profesional.
Fabriciano, Fabri, Díaz dedicó toda una vida al medio radiofónico, en el que se inició muy joven como disc-jockey. Tras ingresar como locutor en Radio Juventud de Canarias, trabajó durante unos meses en Radio Popular de Tenerife. En esta etapa, simultaneó su vocación radiofónica con ensayos y representaciones teatrales.
En los años ochenta, después de su paso por Radio Cadena Española, quedó adscrito al plantel del centro emisor del Atlántico de Radio Nacional de España (RNE), en el que desempeñó tareas de locutor y también tuvo a su cargo la realización de distintos espacios, entre ellos Canarias, mediodía, que alcanzó gran popularidad.
Además de su trabajo radiofónico, Fabri Díaz fue uno de los presentadores habituales de los actos y espectáculos del Carnaval tinerfeño. Su estilo personal y su elegancia ante el micrófono le valieron el aprecio y el respeto del mundo carnavalero.
Díaz, que recogerá el galardón el mes de enero en un acto público que convocará la APT, une su nombre al de Ricardo Acirón, Eliseo Izquierdo, José Siverio y Elfidio Alonso, anteriores ganadores.

53974