El obispo Munilla (Radio Maria) publica sus charlas en la radio en el libro ‘Dios te quiere feliz’

José Ignacio Munilla

El obispo José Ignacio Munilla invita a buscar la felicidad permaneciendo “abierto a la voluntad de Dios” y no “al margen” de Él, en el libro ‘Dios te quiere feliz’ (Palabra), que traslada al género escrito las charlas que el obispo ha impartido en los últimos años.
A través de quince capítulos, Munilla aborda temas como la “emergencia educativa y afectiva”, las “actitudes ante los deseos”, la mediocridad, el amor y la familia, la fe, las falsas espiritualidades o el discenimiento de la vocación.
“Dios te quiere más y mejor de lo que tú te quieres a ti mismo. Su voluntad hacia ti coincide con tu felicidad. El gran engaño consiste en buscar la felicidad al margen de la voluntad de Dios, quien tiene un plan personal de amor para ti que estás llamado a descubrir”, señala el obispo.

Para ello, considera que la clave fundamental está en “vivir en la presencia de Dios, permaneciendo abierto a su voluntad, sin ningún tipo de miedo, al modo en que la aguja de una brújula orienta para descubrir el camino correcto”.
“Lo importante no es lo que tú has soñado, sino lo que Dios ha soñado para ti. El sueño de Dios es que tú seas santo y Él tiene un camino para que ese sueño se haga realidad. Ya lo descubrirás. Tú estate atento y confía, sabiendo que Dios te quiere, que Dios te quiere feliz”, insiste.
El libro se presentará este lunes 19 de noviembre en un encuentro en el que participará el autor, José Ignacio Munilla, y jóvenes de la parroquia San Isidoro y San Pedro Claver, en Hortaleza. A las 19,30 horas, el prelado presidirá una Eucaristía y a las 20,00 horas dará comienzo un coloquio con el título ‘Santos y felices’.

José Ignacio Munilla Aguirre nació en San Sebastián en 1961. Se licenció en Teología, con especialización en Espiritualidad. Fue ordenado sacerdote en 1986 y desempeñó su ministerio pastoral en Zumárraga durante 20 años. En 2006 fue nombrado obispo de Palencia, y en 2010, obispo de San Sebastián.
Fue responsable del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para después formar parte de la Comisión de Medios de Comunicación. Durante cuatro años fue presidente de la Comisión de Medios de Comunicación del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas.
Es conocido por su participación en Radio María, donde explicó el Catecismo de la Iglesia Católica durante varios años. Actualmente, realiza en la misma radio el programa Sexto Continente, además de mantener presencia en redes sociales. Ha publicado diversos libros y cartas pastorales, recursos que están recogidos en la página web ‘www.enticonfio.org’.

53975