Fallece José Luis Naya, ex Radio Juventud de Coruña y speaker de Riazor



José Luis Naya

El locutor del estadio durante la mejor época de la historia del Deportivo falleció este miércoles en A Coruña.

El Deportivismo está de luto. Ha fallecido a los 78 años el que fuera speaker del estadio de Riazor, José Luis Naya. Naya fue el encargado de la animación en los partidos como local del Deportivo desde el año 1969 hasta su jubilación en 2013, momento en el que fue sustituido por José Luis Nuñez. Naya, que empezó trabajando en la emisora Radio Juventud, puso la firma a célebres cuñas sonoras que se emitían en el estadio como “Los jugadores del Deportivo andan como motos, como Motos Botana” o “Tintorerías Mil Colores, siempre las mejores”. Naya siempre trabajó de forma amateur para el club herculino y en su jubilación reconoció en Radio Coruña que nunca cobró por esa labor.

El Deportivo lo recordaba en su web este mediodía: José Luis Naya, locutor de la megafonía del Estadio de Riazor durante más de 40 años, faleció hoy jueves 22 de julio en A Coruña a la edad de 78 años. Cun una dilatada trayectoria profesional en Radio Juventud, Naya sucedió en esta labor a Santiago Vilariño, con el que compartió sus primeros años. Naya fue la voz del Estadio entre 1969 y 2013, cando se jubiló y fue sustituído por José Luis Núñez. El velatorio de Naya tedrá lugar en el Tanatorio Albia. El RC Deportivo quere mostrar su más sentido y sincero pésame a familiares y amigos. DEP”.

Polifacético y creativo
Naya adaptaba las frases publicitarias para hacerlas más atractivas. Con un estilo característico, el coruñés inventó la mayoría de los textos que luego se escuchaban en Riazor. También le gustaban los juegos de palabras, rimas e incluso creó ‘raps’. En los`últimos años de su carrera, Naya creó composiciones dedicadas al Fabril que entrenaba Tito Ramallo, al Deportivo e incluso al programa Coruña Deportiva, del que era habitual oyente.

65228