La apuesta local será la clave en la nueva temporada de Radio Voz



Eva Millán

A las siete en punto de la mañana del lunes arrancará la nueva temporada en Radio Voz con el informativo Despierta Galicia y Fernando Molezún. Madrugando, como siempre, con todas las noticias de Galicia. Cercanía, frescura, participación y actualidad serán las claves de la nueva programación, que llega cargada de  cambios.

En la apuesta de este año, la programación local será una de las bases fundamentales. Con 23 frecuencias repartidas por las cuatro provincias, se emitirán diez programas locales cada mañana. De lunes a viernes, y en directo de 10 a 12 horas, llegarán las Voces de Ferrol, Bergantiños, Santiago, Barbanza, A Mariña, Lugo, Ourense, Deza, Pontevedra y Vigo. En el caso de A Coruña, el espacio local se extiende de 8 a 12 horas cada mañana.

Con un equipo de profesionales dispuestos a acercar el micrófono a cada rincón de la comarca, los oyentes tendrán oportunidad de conocer más sobre sus localidades, y de participar de manera activa en estos espacios, a través de las redes sociales, cada vez más activas.

El magacín Voces de Galicia cambia también para estar más cerca. De lunes a viernes, la veterana periodista Eva Millán se pone al frente de un programa que se emitirá de 8 a 10 y de 12 a 14 horas. Como ella misma explica, «vamos a vivir un día en la vida de todos los oyentes, desde que se levantan hasta que toman el café y hablan de sus cosas o escuchan sus canciones preferidas, hasta que quedan con los amigos y tratan temas polémicos, o se preguntan por sus derechos o por temas de salud».
Nuevas secciones, invitados de lujo, espacios para la información y la cultura y el ocio.

Y como siempre, a las 14 h llegará la información deportiva en La voz del deporte, que repasará la actualidad de toda Galicia de la mano de Alberto González, y de Mario Durán en el caso de A Coruña.

Una radio para compartir con espacios para el oyente cada tarde y cada noche
Son dos de los espacios más escuchados de Radio Voz, y así los demuestran cada día los oyentes con sus llamadas, sus correos y sus mensajes en las redes sociales .

La tarde es tuya y La noche con Esther son dos espacios atípicos en Galicia, y así han conseguido consolidarse como referentes de una radio más participativa y pegada a la audiencia, que cada año va ganando seguidores.

Raquel González vuelve a ponerse al frente de La tarde es tuya, a las 16 horas, en uno de los programas más escuchados en su franja horaria en Galicia. Las peticiones musicales de los oyentes marcan este programa, en el que es la audiencia quien pone la banda sonora. Además, cuenta también con secciones de salud cada tarde, así  como con los espacios Vamos como motos, Voz jurídica, Viaje con nosotros y Ecovoz.

Y a las 22 horas, otra veterana, Esther López, recoge el testigo en La noche con Esther. Hasta las 3 de la madrugada, la radio se abre al debate tranquilo y plural con las opiniones de los oyentes más noctámbulos sobre los temas que de domingo a viernes plantea Esther, y que permiten a la audiencia aportar su punto de vista.
Colaboradores y secciones ponen la nota de color a un programa pensado para el oyente.

49671