La Abogacía del Estado presenta una entrevista de RAC 1 como prueba contra Jordi Cuixart en el Juicio por el 1-O



RAC 1

Este martes 28/5 fue un día de exhibición de vídeos en el juicio del «proces», pero también de una entrevista de radio: la que concedió Jordi Cuixart a RAC 1 el 20 de septiembre por la mañana. Es una prueba de la Abogacía del Estado que pretende fundamentar que Jordi Cuixart fue responsable de la manifestación ante la sede de Economía.

Jordi Cuixart presidente de Òmnium Cultural: «Importante! Toda aquella persona que se pueda movilizar e ir hacia Barcelona: Gran Via con Rambla de Catalunya, como centro de la convocatoria».
Aunque, en la misma entrevista, el presidente de Òmnium hacía estas llamadas: «Es importante que todo el mundo siga las consignas oficiales y que nadie caiga en provocaciones. Despejamos estos elementos que quieren perturbar esta movilización cívica y pacífica y, por encima de todo, serenidad y coraje».
La Abogacía del Estado no tenía muy claro que era una entrevista de radio. Lo tuvo que aclarar Marina Roig.

Abogada del Estado: «Es una entrevista a Jordi Cuixart del 20 de septiembre, y quiero advertir que el vídeo, la imagen, está en negro, pero se escucha perfectamente y se identifica la persona.
Abogada de la defensa: Es una entrevista de radio del 20 de septiembre, y solicitaría, lo antes posible, que se escuche íntegramente todo lo que dice el señor Cuixart
Y aunque un detalle más sobre esta entrevista en RAC 1: el tribunal no entiende el catalán y no había traducción.

Escucha la entrevista entera que se reprodujo durante el Juicio del 1-O

55945