La 21ª convocatoria de los Premis Ràdio Associació se abre con la voluntad de valorar el trabajo de las emisoras en pandemia



Ràdio Associació

Ràdio Asociació de Catalunya abre hoy el periodo de presentación de candidaturas de los 21º Premios Ràdio Asociació con la voluntad de valorar especialmente la labor de las emisoras durante la pandemia con los programas emitidos entre el 14 de febrero de 2020 y el 16 de abril de 2021, fecha en que finaliza el periodo de presentación de los trabajos.

El consejo rector de Ràdio Asociació ha decidido sacar adelante la 21ª edición de los Premios Ràdio Asociació. A pesar de que la organización no es ajena a la pandemia, sí cree que, de alguna manera, debe poder valorar el trabajo que han hecho las emisoras en estas circunstancias. Justamente, en la época más dura del primer confinamiento y en los meses posteriores, las emisoras de radio locales y de ámbito autonómico han sido una referencia informativa imprescindible.

Las cuatro categorías a las que se pueden presentar candidaturas son: mejor programa de radio, mejor programa de radio local, innovación, e inclusión. Quedan a criterio del jurado las propuestas para el reconocimiento al mejor profesional, el premio a la Excelencia y el Galardón 1924, dirigido a los trabajos audiovisuales.

El jurado, como en las anteriores ediciones, lo preside Carles Solà y lo forman Imma Tubella, Assumpció Maresma, Joan Manuel Tresserras y Jordi Margarit.

Anteriores convocatorias han premiado, entre otros a: Antoni Bassas, Joaquim M. Puyal, Josep Cuní, Toni Clapés, Neus Bonet, Jordi Basté, Albert Om, Toni Soler, Manel Fuentes, Joan Barril, Miquel Calzada, Joel Joan, Carles Cuní , Silvia Coppulo, Ramon Rovira, Josep M. Bachs, Xavier Bosch, Manuel Borrell, Xavier Graset, Josep M. Francino, Marta Romagosa, Joan M. Pou, Sergi Cutillas, Francesc Mauri, Jaume Nolla, Quim Monzó, Núria Ventura, Mónica Terribas, Anna Punsí Lladó, Maria Núria Revetlle Pipió, Benet Iñigo Martí … y diferentes programaciones de ámbito local de todo el territorio de habla catalana.

Ràdio Asociació de Catalunya, SCCL, da nombre a los premios que conservan la denominación de la emisora ​​que en los años 30 era el referente informativo y profesional en Catalunya.

Los Premios Ràdio Asociació convocan al sector audiovisual del espacio catalán de comunicación con una audiencia que, en el caso de la radio y de la televisión, consigue ser líder en catalán.

62997