Kike Mateu (Radio Intereconomía Valencia), más de 40 días en lucha con éxito contra el Covid-19



Kike Mateu

Ser el primero se premia en el mundo del deporte con los aplausos, los trofeos y las medallas. Así se premia en todos los deportes. Ser el primer periodista deportivo español en recibir en su cuerpo el coronavirus no lo es, aunque por suerte Kike Mateu cuenta ahora como se ha enfrentado al Covid-19 tras ese ya tristemente famoso e histórico partido de octavos de final de la Champions que disputaron el 19 de febrero en Milán el Atalanta y el Valencia. Lo leemos en eapde.org

Kike Mateu sigue con su mascarilla puesta en su casa, volvió a su trabajo el lunes para ver cómo está su lugar de trabajo, volvió a casa y sigue pensando que tomó una decisión fundamental al ir al Hospital Universitario de Valencia cuando al regresar de Italia se dio cuenta que tenía que ser muy grave lo que había vivido en Lombardía si seis millones de personas no podían salir de su región por culpa del coronavirus.

Fue el primer periodista deportivo en enfrentarse al Covid-19 y el primero en ganar la batalla. Es la voz del deporte de Radio Intereconomía en Valencia, y colabora con el Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol y con Nacho Cotino en la cadena de Televisión La 8 Mediterráneo, cadena donde también trabaja Paco Nadal, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Valenciana y directivo de la AEPD.

Los periodistas deportivos españoles siguen recordando a Chema Candela, uno de los mejores profesionales deportivos de Radio Nacional de España, y a Tomás Díaz Valdés, el rey periodístico de las motos en el Diario As que nos dejaron en los primeros días de marzo. También nos dejó en Cuenca el veterano Francisco Alarcón que estaba ligado a Onda Cero Radio desde 1987. Varios compañeros de distintas provincias han dado positivo en las pruebas que les han realizado, pero las han superado con los tratamientos.

59234