Kike Mateu (Radio Intereconomía Valencia) da negativo en coronavirus: «Cuando el médico me lo ha dicho se me saltaban los lagrimones»

Kike Mateu

El periodista Kike Mateu ha contado en Radioestadio de Onda Cero cómo ha vivido el momento en el que el médico le ha dicho que había dado negativo en el segundo test de coronavirus y que por tanto podía marcharse a casa: «Se me saltaban los lagrimones».

Mateu, que ha estado casi un mes ingresado en el Hospital Clínico de Valencia se ha desecho en elogios hacia todos los médicos, enfermeras y celadores que ha podido conocer y que le han hecho más llevadero el aislamiento, y ha explicado que lo que con más alegría debemos pagar de nuestros impuestos es el sueldo de estos profesionales y no el de los políticos.

Ha asegurado que esa experiencia de conocer desde dentro las bondades de la Sanidad pública es lo mejor que le ha dejado el coronavirus, mientras que lo peor ha sido el aislamiento: «La diferencia con antes es que ahora si se abre mi puerta, son mi mujer o mi hijo y no un médico o una enfermera».

Ha querido también trasladar un mensaje de tranquilidad al decir que el 85% de las personas que pasen el coronavirus lo harán con síntomas leves que no dañan aunque sí incomodan, pero que la mejor medicina para el cuerpo es la calma y la tranquilidad.

«Lo psicológico es muy jodido, saber que estás aislado y que no puedes ver a nadie, pero hay que tranquilizarse y no pensar en todos los días que llevas encerrado, sino en que queda uno menos», ha dicho.

Se ha despedido lanzando un mensaje: «¡Sonreíd al virus, que le hace daño! Al virus le hace daño la sonrisa».

59018