K-Jabalí, la radio de Tabanera de Cerrato, inspirada en «Doctor en Alaska»



K Jabalí

Esther Bengoechea lo cuenta en El Norte de Castilla: ‘K Jabalí’ nació hace un mes para ayudar a los vecinos de Tabanera de Cerrato durante el confinamiento. Ya que ahora no podían verse, al menos que estos setenta vecinos pudieran oírse y acompañarse con la voz día tras día en ‘Buenos días, Tabanera’.

La creación de esta radio se enmarca dentro de un proyecto de la Universidad Rural del Cerrato. Esta idea llevaba mucho tiempo en mente y, sin duda, era el momento para llevarla a cabo. Al otro lado del micrófono está Javi Valdezate, que llegó al pueblo hace tres años junto a Mercedes y el pequeño Leo. Ya tenía la mesa, la antena y el ordenador –dirige la productora CabraSentada–, así que solo le faltaba encontrar un pequeño hueco en la frecuencia FM. Y lo encontró, exactamemente en el 89.0.

Todos los días, salvo los domingos, Javi Valdezate acompaña a los vecinos desde las doce de la mañana hasta la una y media. Las ondas de ‘K Jabalí’ solo viajan dos kilómetros, pero la magia de Internet hace que los podcast lleguen a cualquier rincón del mundo. «Sabemos que han llegado a Barcelona, Valencia, Portugal… Después se ponen en contacto con nosotros y todo», señala Héctor Castrillejo, coordinador de la Universidad Rural del Cerrato y uno de los promotores de la radio de Tabanera.

El nombre de esta radio es un guiño a la serie ‘Doctor en Alaska’
Los programas convierten cada día en protagonistas a los habitantes de pueblo y a los que viven fuera, tratando diferentes temas con ellos. Temas de hoy e historias de ayer comparten espacio con muchas secciones, donde todo tiene cabida.

La infantil voz de Leo, el hijo de Javi Valdezate, inauguraba ‘K Jabalí’ y saludaba a los oyentes en el primer ‘Buenos días, Tabanera’, para posteriormente reconocer el pequeño que prefería estar en casa que en el colegio.

El nombre de esta radio, que tiene el objetivo de mantenerse cuando termine la cuarentena, es un guiño a la serie ‘Doctor en Alaska’, donde cada mañana se escuchaba la radio comunitaria de ‘K-Oso’.

59524

1 Comment

Los comentarios están cerrados.