Julio Ruiz (ex Radio 3), invitado en ‘Atención Obras’ de TVE



Julio Ruiz

Por primera vez en nueve temporadas, ‘Atención Obras’ entrevistará a un periodista: el grande de la radio Julio Ruiz. Junto a Cayetana Guillén Cuervo, y gracias al fondo documental de RTVE, recorrerá su trayectoria profesional en el periodismo musical, y su trabajo en la radio y la televisión como guionista y comentarista.

Cuesta decir adiós a un gran profesional de la radio como Julio Ruiz y a su programa ‘Disco Grande’, de Radio 3. Durante 50 años ha acompañado a los oyentes y ostenta el récord de ser el programa más longevo de la radio musical en España.

Juan Diego Botto, la catedral de Burgos y Leila Broukhim
‘Atención Obras’ se acercará al Teatro Español en Madrid para charlar con Juan Diego Botto, quien representa hasta el próximo día 11 de julio ‘Una noche sin luna’. La obra, con texto del propio actor y dirigida por Sergio Peris-Mencheta, habla de Lorca desde la sensibilidad del siglo XXI, como si el poeta estuviera hoy en día entre nosotros. Además, adentra al público en los aspectos menos conocidos de la vida y obra de Federico García Lorca.

Viajarán a Burgos donde este año se conmemora el VIII Centenario de su catedral. Para celebrarlo, se están desarrollando diversos proyectos de carácter cultural y social como exposiciones, danza y conciertos con todo tipo de artistas. Uno de los principales protagonistas de esta celebración ha sido el reconocido tenor mexicano Javier Camarena.

Y, para finalizar el programa, hablarán y escucharán en acústico a Leila Broukhim, una artista neoyorkina afincada en España que baila flamenco y canta folk, dos facetas bien diferenciadas en esta mujer de origen sefardí que llegó a nuestro país hace más de 20 años por amor al flamenco.

64780