Julio Maldonado «Maldini» (COPE) sobre «El chiringuito»: «No es periodismo deportivo»

El periodista Julio Maldonado, conocido en los círculos futboleros como «Maldini», es uno de los rostros más respetados dentro de la información deportiva en España. El informador madrileño, ahora enrolado a COPE, lleva casi tres décadas dedicado al periodismo y en especial al fútbol, al que ha entregado, de manera profesional, más de la mitad de su vida (tiene 52 años).

Este jueves, el periodista, habitual de las retransmisiones y programas de Movistar+, donde presentaba hasta el pasado año «Fiebre Maldini» –que fue cancelado– concedió una entrevista a «El mundo» en la que repasó temas de diversa actualidad. Entre otros, la situación de la profesión a la que ha dedicado su vida.

En ese aspecto, Maldini fue preguntado por la supresión de su programa en las parrillas. Y el comunicador, se expresó con contundencia al respecto de la cancelación de formatos como el suyo, dedicado a hablar «sosegadamente de fútbol y solo de fútbol». Así, Maldini habló con claridad. «Se está tendiendo a programas tipo “El chiringuito”, que yo respeto pero no veo. No es periodismo, sino un show», comentó, al respecto del programa que presenta Josep Pedrerol en MEGA, cadena de Atresmedia.

En sus declaraciones, el periodista fue más allá. «Yo llego a casa después de comentar un partido de Champions y prefiero poner otro partido que ponerme a ver a [Tomás] Roncero pegar gritos, y mira que quiero a Roncero», comentó, al respecto del mencionado periodista, especializado en informar acerca del Real Madrid. «Está bien, sobre todo para gente que ve el fútbol desde un punto de vista superficial y con la bufanda de su equipo puesta. Es respetable, no matan a nadie, pero tomárselo en serio sería absurdo», prosiguió, sobre «El chiringuito».
Un formato que, a su juicio, no se identifica con la profesión periodística. «Mucha gente piensa en el periodismo deportivo y piensa en eso [“El chiringuito”]. Y es un problema gravísimo. Hay buen periodismo deportivo si sabes encontrarlo, pero te obliga a buscarlo», zanjó Maldini.

56956