Julia Otero «redebuta» en Onda Cero entrevistando a Joan Manuel Serrat en «Julia en la onda»

Joan Manuel Serrat y Julia Otero

Joan Manuel Serrat se pasa por los micros de Julia en la onda para hablar de su gira de despedida ‘El vicio de cantar’, después de anunciar su retirada de la música.

Uno de los grandes artistas de este país, Joan Manuel Serrat, anunció hace meses que se retiraba de la música, aunque sería después de una última gira llamada ‘El vicio de cantar’. Se ha querido pasar este lunes por los micros con la periodista y buena amiga, Julia Otero, para explicar cómo se siente ante esta decisión.

«Quiero ser un hombre de actividad, pero llega un momento después de muchos años que te planteas que esto no es infinito y es bueno dejarlo con la dignidad necesaria», reconoce el cantante. Sin embargo, antes de que comience su última gira, destaca que «es difícil despedirse» e intentará «llevarlo lo mejor posible y salir con dignidad».

«Cuando uno muere le vienen recuerdos de su vida y esto se me aparecerá en los conciertos»
De esta forma, incide en que la despedida será dura, ya que, a pesar de ser «una gira de cercanía», tendrá que «mantener la distancia con muchas cosas para poder aguantar». «La mayor fatiga no está en este día. Dicen que cuando uno se muere le vienen recuerdos a la cabeza de su vida y esto se me aparecerá constantemente en los conciertos», señala.

Serrat manifiesta que «se maltrata» a los ancianos
Todavía no lleva preparadas las canciones de este último show, pero ya aclara que «no puede llevar ensayadas 100», sino que mantendrán un repertorio determinado. Aun así, es claro: «Quiero que las que haya dentro sean representativas de mí, del tiempo, de los personajes de las canciones, de pensamientos y nostalgias…»

Además, Serrat se pronuncia sobre la jubilación y la situación de las personas de tercera edad: «Hoy en día se maltrata a los ancianos y no veo en la jubilación más que una burla».

Serrat: «Debe haber tratamientos garantizados para todos»
Otro de los problemas que el artista detecta en la actualidad es que «la gente ha delegado lo de cantar a los cantantes»: «Antes cantaban los pintores, albañiles, las mujeres mientras hacían la cama…»

Igualmente, también ha pasado por un cáncer, al igual que la conductora de este programa y relata lo que se siente: «El problema es cómo lo recibes, cuando te cae encima ese pedrusco y tienes que solucionarlo. Es necesario tener una familia para compartirlo y debe haber garantizados tratamientos y medicina para todos».

67829

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*