Indignación en Corral Rubio (Albacete) tras llamarles en “Mas de Uno” de Onda Cero “mugrosos, liendrosos y harto-sopas”

Corral Rubio

Corral Rubio ha salido a relucir en el programa de este lunes de Carlos Alsina en Onda Cero, de una manera que no ha gustado nada a sus habitantes, y es que, a raíz del anuncio de la desaparición del personaje de Apu de ‘Los Simpson’, el doblador de Apu en España daba su opinión sobre el tema dedicando al municipio albaceteño y a sus vecinos expresiones “despectivas” y palabras como “infrahumanos, asquerosos, mugrosos o liendrosos”. Personaje que el actor acaba asociando a Corral Rubio.
En el programa ‘Más de uno’, que aborda temas relacionados con la actualidad en clave de humor, se preguntaba al doblador de Apu por la polémica que gira en torno a este personaje al que acusan de contribuir a crear estereotipos sobre las personas indues, algo que el actor negaba asegurando “tener un sexto sentido para el racismo”, pues según apuntaba “a mí se me ha tratado en la serie como lo que soy: un ser humano, y no como un infrahumano de esos asquerosos de Corral Rubio”.

El doblador de Apu, que decía tener raíces en Pétrola, municipio que colinda con Corral Rubio, comparaba la “suciedad” de las tiendas regentadas por ciudadanos chinos con “la de un palomar en Corral Rubio”, entre otras referencias al municipio, y despedía su intervención pidiendo saludar a sus vecinos, a quienes llamaba “mugrosos, liendrosos o harto-sopas”.
Intervención que ha provocado la “indignación” de Corral Rubio y que ha llevado al Equipo de Gobierno de la localidad a ponerse en contacto con la emisora trasladando el malestar de sus vecinos y defendiendo su imagen. Hasta el momento no han obtenido respuesta, explicaba el portavoz socialista Manuel Gómez, lamentando las “barbaridades” expresadas en este medio de comunicación que suponen “descalificaciones a todo un pueblo”, incide.
Unas alusiones “jocosas”, que según Gómez, “no se les hubiese ocurrido decir de ciudades como Barcelona o Madrid”, pues estas declaraciones se convertirían en un “escándalo”. Sin embargo, sí las dirigen a pequeños municipios, recibiendo ese trato “indigno” las personas que viven en el mundo rural. Comentarios que para Gómez no están amparados bajo el paraguas del humor, pues suponen “una falta de respeto a la dignidad humana, y en especial a la España rural, que es inconcebible”, señala el edil.
“Es repugnante”, reiteraba Gómez expresando el sentir de los vecinos de Corral Rubio, y mostrando a su vez su “solidaridad con todos los pueblos en riesgo de ciertas mofas”, que ya están cansados de ser tratados de esta manera para que algunas personas “saquen cuello como humoristas”, lamentaba.
Pueden escuchar el audio referido en el siguiente enlace a partir del minuto 37:

53810