Julia Otero (Onda Cero) recibe la vacuna mientras lucha contra el cáncer



Julia Otero

En Las Provincias leemos que la periodista anunció el pasado mes de febrero que dejaría su programa durante un tiempo para someterse al tratamiento.
La periodista Julia Otero ha compartido su primera imagen en Instagram tras anunciar que padece cáncer. Lo ha hecho, además, para publicar una buena noticia: ha recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«En Catalunya esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados. Es la comunidad pionera en hacerlo», ha escrito junto a la fotografía, en la que aparece con una mascarilla rosa recibiendo la inyección por parte de una sanitaria.
El pasado 22 de febrero, la comunicadora anunciaba que había sido diagonistada de cáncer. Otero llevaba una semana sin estar al frente del programa y decidió que había llegado el momento de transmitir a sus fieles oyentes cuál era la razón de su ausencia.

La directora y presentadora del programa ‘Julia en la Onda’ ha dejado durante un tiempo para someterse al tratamiento aunque no piensa desvincularse de las ondas. De hecho, así lo ha recomendado su oncólogo: «Voy a estar un poco fuera de combate. Unos poquitos meses», explicaba. «Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer», relataba.

Desde que comunicó su enfermedad, las muestras de cariño que ha recibido han sido inmesas y se siente agradecida con los mensajes positivos que le llegan cada día: «No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas… Gracias a todos por empujar. Todo va bien», agradecía hace unos días a través de su cuenta de Twitter.

Así, aunque ahora está centrada en su recuperación, de vez en cuando se puede escuchar a Julia en las ondas con algunas intervenciones esporádicas en su programa, en las que explica cómo se encuentra.

63620