Fallece Enrique Estremad, decano de la información taurina de Navarra, ex Radio Navarra



Enrique Estremad

Koldo Larrea escribe enaplausos.es que Enrique Estremad, de 95 años de edad y decano de los informadores taurinos de Navarra, ha fallecido este martes en su domicilio de la pamplonesa Avenida de Zaragoza. La causa del deceso ha sido una insuficiencia cardíaca, que tuvo su origen el pasado viernes. Estremad ha estado consciente hasta el último momento. Su mujer, Ángela Caravaca, y su hija, Ángela, le han acompañado en sus últimas horas.

Nacido el 16 de julio de 1926, en la calle Mayor de Pamplona, presenció más de setenta Ferias de San Fermín y recorrió miles de kilómetros para asistir a festejos en todas España. Los toros fueron el denominador común en la trayectoria de este veterano locutor de radio.

En este sentido, sus vacaciones estuvieron condicionadas siempre por las ferias de distintos puntos de la geografía española. Citas fijas fueron Sevilla, Valencia, Badajoz, Madrid y todas las ferias del norte: Santander, Bilbao, San Sebastián y Logroño; y cerraba temporada en El Pilar, en Zaragoza. Llegó a ver 150 corridas en un año, aunque lo normal era entre 120 y 130.

Comenzó a trabajar en la revista Fortificaciones y siguió, hasta jubilarse, en Radio Navarra. Colaboró varias temporadas con el centro regional en Navarra de TVE. Coincidió con su jubilación el inicio de Pamplona Televisión y allí recaló, también como crítico taurino, hasta 2012.

Desde esta tarde, el cuerpo del finado estará en el tanatorio Izarra, sito en la calle Padre Calatayud, muy cerca de su domicilio. El funeral se oficiará este miércoles en la Iglesia de San Miguel.

63621