Juanjo Suárez, con solo 8 años es la nueva estrella de Radio Iliberis



Juanjo Suárez

José Luis Moreno cuenta en granadadigital.es la historia de el pequeño Juanjo que ha descubierto su pasión y todas las tardes charla sobre música, cine o videojuegos en Radio Iliberis de Atarfe.

El confinamiento nos ha dado y nos da mucho tiempo para el aburrimiento. A algunos les ha dado por la cocina y a otros por el deporte, aunque no lo hayan practicado nunca. Juanjo, en cambio, ha descubierto una de sus nuevas pasiones: la radio.
Este niño de Albolote tiene 8 años, pero su corta experiencia de vida no le impide manejar los programas de edición de audio a la perfección. Juanjo edita su música y elabora sus presentaciones.
Las canciones que más le gustan, recomendaciones de cine tanto para niños como para los más mayores, series o videojuegos es lo que podemos encontrar en el programa de radio que Juanjo realiza y que se emite en Radio Iliberis de Atarfe por las tardes de lunes a viernes.

Macnificos
“Se pusieron en contacto conmigo para hacer un programa durante el confinamiento y mi hijo me propuso participar”, comenta Juanjo Suárez, el padre de este niño al que las ondas le han cautivado, que confiesa que su hijo empieza a descubrir otros gustos musicales más allá de AC/DC y Queen. Apunta maneras.

A Juanjo hijo se le da tan bien que le propusieron participar a diario en la emisora. “Un día veo que se mete en el cuarto y cuando entro está grabando y editando con el programa de radio”, comenta con orgullo su padre.

Una pasión heredada
Juanjo se ha quedado tan rápido con la tecla de la radio porque esta pasión le viene de familia. Ha heredado el gusto por lo micrófonos que su padre y abuelo han desarrollado.
Desde 1999, hasta hace poco tiempo, Juanjo Suárez hacía en Radio Iliberis un programa llamado La hora del inframundo. Un espacio que llevaba a cabo junto a su padre y cuya actividad ha cesado. “Mi hijo me dijo el otro día que quería volver a retomar el programa de misterio y hacerlo conmigo”. Una pasión con futuro y que promete como la tercera generación de esta familia apasionada de los micrófonos.

59710