Juan Ramón Lucas (Onda Cero): «Me gustaría hablar más de León, contar que esta ciudad es un polo tecnológico»

Juan Ramón Lucas

Aprovechando la emisión de La Brújula desde León, Nacho Barrio le ha entrevistado para leonnoticias.com
Prepara el momento como un auténtico artesano de las ondas. Horas antes de salir en antena, el trabajo previo es minucioso. Nadie da nada hecho. La obligación impera y no hay matiz que puede fallar en una cita anual indispensable en el calendario de La Brújula, el programa de referencia en las tardes de Onda Cero dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas.

El locutor hace un alto en el camino para charlar de la actualidad, de León y de la siempre querida radio. Toca abrir el programa a los leoneses, en una experiencia necesaria y estimulante. «Yo disfruto mucho haciendo el programa delante del público, me encantaría hacerlo todos los días porque es muy estimulante, es mejor verles y mirarles a la cara y recibir ese pálpito que hacerlo frente a una máquina», apuntó el periodista en la tarde de este jueves.

Todo el equipo técnico y periodístico de La Brújula se ha trasladado hasta el salón de actos de Unicaja Banco en Santa Nonia para hacer de las tablas leonesas el mejor estudio de radio. El público espera para llenar las butacas desde las que ver de primera mano la magia del único medio que sobrevive más allá de los tiempos.

«La radio es el medio que mejor aprovecha la disrupción tecnológica, es el que mejor se adapta, siempre va a ser un elemento primario de comunicación, un tú a tú», pronostica.

Las raíces asturianas de Juan Ramón Lucas ayudan a tomar conciencia de la realidad leonesa. Una tierra enclavada en la España Vacía sobre la que el periodista busca dar más noticias en antena. «Me gustaría hablar más de León, me gustaría contar que esta ciudad es un polo tecnológico, creo que tiene base para serlo», apostó Juan Ramón Lucas.

La Brújula vuelve a cumplir con la «cita indispensable y muy grata» con la ciudad, en una oportunidad en la que Juan Ramón Lucas y su equipo aprovechan para no perder un minuto. «Venimos, disfrutamos de esta tierra y hablamos encantados de León en León».

Eso sí, la vida en el centro de España influye. «Desde Madrid tienes tendencia a una la centralidad en la mirada, en la actitud y hasta en la elección de temas; últimamente estamos hablando de la España despoblada y eso es bueno, pero hago una autocrítica: hablamos poco de lo que tenemos alrededor».

La radio, la siempre necesaria radio vuelve a llenar la ciudad en una cita indispensable de La Brújula con los leoneses, en el el programa se muestra sin tapujos dispuesto a seguir contando lo que pase.

57528