Juan Ramón Lucas (Onda Cero) defiende a Asturias de las críticas de los turistas: «Esto no es Benidorm. Hay que saber a lo que se viene»



Juan Ramón Lucas

En lavozdeasturias.es leemos: «Hay que saber a lo que se viene». Así de contundente se muestra el periodista Juan Ramón Lucas, quien a través de un vídeo publicado en sus redes sociales ha salido en defensa de Asturias, puesto que algunos turistas se quejan del «sonido de los campanos, el olor de les vaques o que no haga sol porque no pueden ir a la playa». Un contenido de apenas dos minutos de duración en el que señala que para empezar «esto no es Benidorm» y que «puede estar gris, pero estará verde». Además, «seguro que en muchos rincones estará silencioso y olerá a cucho, pero serás más feliz», señala para animar a todo aquel a venir a la región y disfrutar en primera persona de la misma.

El locutor de radio, desde un entorno rural de su querida Asturias, donde se escucha «el sonido de un arroyo», hay «moras silvestres, que están bastante ricas» y con un cielo «gris, encapotado», reconoce «que está siendo un verano complicado» en el Principado porque «no está saliendo el sol ningún día o casi ninguno». Sin embargo, resalta que «esto es Asturias». «Es verde, frondosa, agreste y silenciosa. Entre otras cosas porque tiene una climatología muy singular. Entonces, aquí qué buscas. Pues, el silencio, la serenidad y los paisajes», indica antes de afirmar que «Asturias da siempre la bienvenida a quien quiere venir a conocerla y vivirla».

No obstante, para que quede claro lo que supone estar en Asturias, Juan Ramón Lucas también ha difundido mediante un tweet el ya famoso cartel que el Ayuntamiento de Ribadesella adaptó de otro pueblo francés para advertir al visitante de lo que se puede encontrar al entrar en territorio rural.

65411