Juan Diego Guerrero (Onda Cero) interpretará a Sócrates: «Fue un hombre consecuente y distinto»



Juan Diego Guerrero

Con Juan Diego Guerrero nos trasladamos hasta la Grecia Clásica para hablar sobre ‘Juicio y muerte de Sócrates’, la obra de teatro que se representará los próximos 10 y 11 de agosto en la Casa dels Berenguer (Sagunto), en el festival ‘Sagunt a Escena’.

Los próximos días 10 y 11 de agosto, Juan Diego Guerrero estrenará la obra de teatro ‘Juicio y muerte de Sócrates’ en la Casa dels Berenguer (Sagunto) en el festival ‘Sagunt a Escena’. Con texto adaptado de José Luis Navarro y bajo la dirección de Gemma López, van a tratar de explicar cómo un hombre es consecuente por encima de todas las cosas.

Y es que Sócrates, el papel que interpreta el presentador de Noticias Fin de Semana de Onda Cero, fue el primero que defendió no estar de acuerdo con la ley, y por ello tenía todo el derecho del mundo a cambiarla. Pero, sin embargo, recuerda que mientras esa ley no cambie está obligado a cumplirla.

‘Juicio y muerte de Sócrates’ representa un debate entre el derecho de los hombre y los criterios éticos y morales que pueden contradecir ese derecho de los hombres en una Grecia de hace 2.500 años.

60564

loading…