Josep González Bayo dejará la dirección de Ràdio Arenys antes de fin de año



Josep González Bayo

Tras 12 años al frente, González Bayo anunció la decisión en la reunión del Consejo de Administración del miércoles, ayer lo comunicó a los trabajadores y hoy ha enviado una carta de despedida a todos los colaboradores. A partir de ahora, se abre un proceso para la elección del nuevo director que dirigirá la emisora ​​que deberá aprobar el Consejo de Administración.

En el escrito que hoy han recibido los colaboradores, destacó que su etapa en Ràdio Arenys le ha dado un aprendizaje continuo desde el primer día hasta hoy ‘y, lo más importante, ha sido’ conocer a todos los colaboradores de la emisora, trabajar juntos y desarrollar proyectos partiendo de cero’. En la carta también dice que es momento de dar un paso al lado ‘porque para estar al frente de esta emisora ​​hace falta una energía que ahora mismo no tiene y su honestidad le ha hecho tomar esta decisión. También ha tenido palabras de agradecimiento por todo lo que ha hecho a lo largo de su etapa y por el compromiso y complicidad de todos.

Un director que desde el primer día ha impulsado la parte audiovisual y la información multimedia con la nueva web, el Canal del Youtube, las redes sociales y la apliación para móvil. También ha velado por una estrecha relación con La Xarxa de Comunicació Local apostando por proyectos mancomunados como ‘La Tarda’ en su momento así como actualmente con el programa ‘El Far’ marcha desde Ràdio Arenys que cuenta la colaboración de varias emisoras del territorio.

Durante estos años se ha intensificado la relación con las escuelas y la emisora ​​ha estado presente en la mayoría de actividades que se han hecho en nuestra ciudad creando vínculos social y vecinales. Además, la radio se ha implicado en la vida cultural del pueblo haciendo seguimiento de Sant Zenon, Sant Roc, y otras festividades, así como eventos especiales como, por ejemplo, la Flashmob XXL que se hizo en Arenys y que reunió gigantes de toda Catalunya.
También hay que destacar que en su etapa como director, la emisora ​​ha conseguido diferentes reconocimientos periodísticos, como el premio Rosalia Rovira por el programa «Ona poètica: Salvador Espriu, 22 anys de la seva mort», dirigido por Miquel Vila, la mención de calidad a los premios RAC por el programa ‘Espiadimonis’, el premio CAC Escola por el programa ‘Sisè Parla’ del CAC o la mención de Ràdio Asociació por el programa «el Far».

60417

loading…