Josep Cuní se despide de SER Catalunya entrevistando a Jordi Pujol

SER Catalunya

Josep Cuní ha entrevistado al ‘expresident’ de la Generalitat, quien ha negado haber «cobrado ni una peseta», ha asegurado que el rearme europeo le da «miedo» y ha reconocido que su tiempo ha pasado



Después de un largo silencio mediático, Jordi Pujol ha concedido una entrevista al periodista Josep Cuní en SER Catalunya en la que ha repasado la actualidad política e internacional. Pero uno de los momentos más destacados de la charla ha sido, sin duda, la referencia a su propia trayectoria, truncada hace ocho años.

“Claro que me duele que me llamen corrupto. Pediré en qué caso he actuado de forma corrupta. He tomado decisiones, por supuesto. Lo importante es que no cobres ni una peseta. Yo no lo he hecho».

Ocho años después de su confesión pública, de hecho, el expresident admite que «es una situación penosa, todavía hoy».

«Por la gran mayoría de mi familia pondría la mano en el fuego. Ni yo, ni en general mis hijos, hemos prevaricado ni nada de eso”, ha asegurado.

«Vivo instalado en el dolor»
Pujol asegura que vive «instalado en el dolor», pero que mantiene «la esperanza» y, precisamente, ha anunciado que su nuevo libro que se titulará «Entre el dolor y la esperanza».

Pujol también se ha referido a su ideología: «He sido nacionalista desde los 14 años. No he sido independentista. Cuando venía un muchacho joven con la estelada siempre le decía que nuestra bandera es la de las cuatro barras. Hemos sido defensores de la identidad de Cataluña, pero siempre habíamos pensado que esto podía hacerse dentro del Estado español”.

“Nunca he pensado que España sea un país poco importante. Lo que pasa es que intenta ahogar lo que tiene al lado», ha asegurado. «Una de las debilidades del independentismo ha sido no tener suficientemente en cuenta que España es un país importante».

Preguntado por cómo ve Catalunya hoy, Pujol ha señalado que «está en un momento difícil», que está «triste» y que hay «desbarajuste», pero también ha reivindicado que, a pesar de todo, «el país está vivo». El expresident, además, ha insistido en que, más allá de la política, también hay que fijarse en «las exportaciones o la investigación».

70906