Josep Cuní carga contra RAC 1 por difundir noticias falsas sobre él

Josep Cuní

Marc Villanueva desde elnacional.cat ha comentado el desencuentro reciente entre Josep Cuní y el programa “Versió RAC 1” de RAC 1 y lo ha contado como sigue: Josep Cuní sigue grabando programas para Mediaset después del éxito de crítica y audiencia de La América de Trump. Su productora ya tiene a punto otros documentales con el periodista mostrando diferentes países que merezcan interés para los espectadores de Cuatro. El Reino Unido del Brexit o quizás la Rusia de Putin ahora que Mediaset hará los partidos del Mundial.

Hay tantos programas posibles como países y la productora de Cuní trabaja con diferentes opciones y ya tiene a punto para emitir el siguiente documental en la segunda cadena de Telecinco. Se llamará Brexit, retrato de un divorcio y se emitirá este mes de mayo. Cuní ha viajado a Gibraltar, Irlanda del Norte, Escocia y la Inglaterra profunda, las Midlans, para acabar en Londres. Un programa ambicioso que tendrá continuidad.

Algunos creen que la salida de Cuní del Grup Godó hace 1 año otorga barra libre para inventar fake news sobre el comunicador desde la radio del grupo. En RAC 1, en el programa de Toni Clapès, se aseguró el lunes que “Josep Cuní presentó un proyecto a Mediaset para hacer un informativo diario y Paolo Vasile le dijo que en España no era conocido. Y el pobre Cuní se quedó pensando ‘Pues sí, tiene razón'”. El colaborador de RAC 1 explica así una conversación que ninguno de los dos interlocutores filtró y osa informar de qué pensó Cuní. Periodismo telepático o un despropósito.

Ante una información no contrastada con ninguna de las partes, Josep Cuní ha respondido de manera elegante a los periodistas de Versió RAC 1 a los que llama “compañeros”:

Como dicen los tuiteros, ahora que Barcelona será la sede mundial de Facebook contra las fake news o falsas noticias, alguien ha tomado nota. Cuanto menos, que la forma de la Torre Agbar inspire a los que difunden bulos.

52221

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*