José Ramón De la Morena: «José María García ha sido el mejor de todos»



José Ramón De la Morena

Marca.com publica que José Ramón de la Morena ofrecido una clase magistral a los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, en el marco de la Jornada de Periodismo Deportivo y Comunicación Audiovisual que se ha celebrado en el Campus de Villaviciosa de Odón.

El periodista ha analizado la realidad de la profesión y, como no podía ser de otra forma, trató el tema de su histórica rivalidad con José María García. De la Morena ha reconocido que previamente ya intuía que se produciría algún choque «porque él era el único que hacía programas por las noches y había observado que se cargaba al que le estorbaba».

Ahora, tiempo después, reconoce «con cierta objetividad» que como reportero «ha sido el mejor de todos, puesto que innovó y convirtió el periodismo deportivo en el periodismo mejor pagado». De la Morena ha hecho autocrítica y ha reconocido que hicieron «atrocidades» y se dijeron «disparates».

El de Brunete ha recordado su trayectoria profesional y ha destacado sus momentos más memorables como presentador al frente de programas de radio como El Larguero o El Transistor. El periodista se ha mostrado muy crítico con el coste de los derechos de retransmisión fijados en la actualidad, al considerar que «el negocio del fútbol se aprovecha de la rivalidad de los medios de comunicación», por lo que si todos los medios se plantaran y dijeran que no van a cubrir el fútbol durante un tiempo, se establecería «un precio razonable».

«Lo que sucede es que el 70% de ese dinero va destinado a los futbolistas, hemos creado becerros de oro a los que se adora, y a los medios de comunicación no se les está reconociendo todo lo que han hecho por el fútbol. Tiene que haber un respeto a los periodistas que cubren estas jornadas», ha destacado.

66611