José María Segura sustituirá a Lucas López en la dirección de Radio ECCA



Lucas López

La Vanguardia informa que el jesuita José María Segura, que es ingeniero y responsable del servicio jesuita a migrantes en Valencia, sustituirá a partir de septiembre a Lucas López en la Dirección General de Radio ECCA Fundación Canaria, ha informado la entidad.

Lucas López lleva en el cargo 16 años y la sustitución ha sido a propuesta del presidente ejecutivo de la institución, Antonio España Sánchez SJ, provincial de la Compañía de Jesús, y con la aprobación del Gobierno de Canarias.

José María Segura Salvador nació hace 44 años en Valencia, es ingeniero superior y realizó sus estudios teológicos en el Boston College (Estados Unidos). Su trayectoria está marcada por la colaboración con UNICEF, la docencia, el diálogo entre la fe y la cultura y, principalmente, el trabajo en el Servicio Jesuita a Migrantes.

Radio Ecca indica en un comunicado que además de dirigir actualmente el SJM Valencia, es responsable del equipo de Incidencia en España y animador de la plataforma Visibles.org.

Fundada por el jesuita Francisco Villén SJ en 1965, Radio ECCA cuenta con un organigrama en el que el provincial de los jesuitas, como presidente ejecutivo del Patronato, propone uno de los miembros de la Orden para la Dirección General de la Institución.

La dirección de los equipos se escoge entre los profesionales de la Casa.
Radio Ecca señala que, actualmente, Amparo Osorio Roque, que en los últimos años ha acompañado a Lucas López Pérez SJ en la conducción de Radio ECCA, se encarga de la Dirección Gerente, liderando un equipo humano conformado por más de seiscientas personas con alumnado, alianzas y participantes en proyectos en todas las islas, en tres países de África Occidental y en más de 52 ciudades de la España Peninsular.

59657